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Entrevista CEO

Entrevistamos al CEO de CGM

Con motivo de los 30 años de CGM. Entrevistamos al CEO de CGM

Pregunta 1: Felicidades por alcanzar este hito significativo de 30 años. 

¿Cuáles considera que han sido los momentos más destacados en la trayectoria de CGM TELECOMUNICACIONES hasta ahora?

Antes de nada, muchísimas gracias por la felicitación, respecto a su pregunta bueno, la verdad es que, si consideramos que CGM Telecomunicaciones celebra su 30 aniversario como compañía de Ingeniería de Telecomunicaciones es muy difícil contestar a una pregunta como esta.

Ha habido buenos y malos momentos, pero tal vez los más destacados sean: el inicio de CGM Telecomunicaciones como tal, se creo en el 1993 con las incertidumbres del momento, un gran auge en el mundo de las Telecomunicaciones, pero muy difícil como consecuencia de la primera guerra del Golfo, que afectó a todas las empresas del sector a nivel mundial. La recesión se instaló en España entre el segundo trimestre de 1992 hasta el segundo trimestre de 1993, y su traducción fue un crecimiento del desempleo del 16% al 24% 

Los primeros trabajos de CGM Telecomunicaciones fueron a partir del 1994, comenzamos a trabajar reparando fuentes de alimentación, discos duros y placas de ordenadores para OLIVETTI y continuamos con este servicio durante 10 años.

El cambio real hacia el mundo de las Telecomunicaciones lo realizamos en el 1997, comenzamos a desplegar fibra Óptica de planta externa para la Operadora Madritel, abandonando el mundo de la electrónica y los ordenadores en auge hasta ese momento para dar el gran salto a las Telecomunicaciones.

En 1998 fuimos los primeros en instalar ADSL para Telefónica en los abonados VIP.

Siguiendo esta pauta y el fuerte auge de las instalaciones en el mundo del “ACCESO” entre 1999 y el 2004 desplegamos para Retevisión todas las estaciones LMDS de Madrid.

Pero el gran momento del cambio de CGM Telecomunicaciones, dentro de la ingeniería se produjo en el 2004, cuando comenzamos a trabajar con Huawei tanto en el área de las “instalaciones” como en el área de los “servicios”, instalando sus maquetas para Telefónica, Grupalia, Exfera, etc . 

Con Huawei hemos realizado proyectos de Ingeniería de todo tipo, sobre todo en red fija y WDM, como los proyectos, por nombrar algunos de ellos “Malla Nacional Fotónica 2010”, “Nueva Malla Nacional Fotónica 2022”, “Jazztel 20M”, “Telefónica VDSL/10M”, “Orange RAN RENOVAL”, “Telefónica FTTH”, “Orange Packet MW”, “Vodafone NOC”, “Telefónica Modernización de Centrales “JAVA 2019”, “Telefónica Proyecto FARO”, etc.

Por renombrar clientes y proyectos de última generación de estos últimos años, comentar que 2018 comenzamos a trabajar para TCTS (TATA) en proyectos para Orange, y 2022 comenzamos a trabajar en el proyecto Faro de Telefónica

Tenemos que tener en cuenta que en el 2011 en CGM Telecomunicaciones se abre división de Consultoría de Acústica, Control de Ruidos y Vibraciones, equipo de alta experiencia con más de 35 años de experiencia en el sector, siendo uno de los mejores de España en su sector. 

A lo largo de estos años, se han realizado proyectos de Ingeniería en sus diversos campos en diferentes continentes y países como los proyectos, por nombrar algunos de ellos Tren de Alta velocidad Medina-La Meca, Auditorio de Vilnius (Litunia), Remodelación del Hospital Universitario La Paz, Madrid…

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Pregunta 2: En 30 años, la industria de las telecomunicaciones ha experimentado avances significativos 

¿Cómo ha evolucionado CGM TELECOMUNICACIONES para adaptarse a estos cambios y seguir siendo líder en el mercado?

Nuestra estrategia ha sido en centrarnos en trabajar ofreciendo servicios de ingeniería y soporte a fabricantes (VENDORs) que directamente tienen los contratos con las grandes operadoras como Telefónica, Vodafone, Orange…

Nuestra forma de trabajar está orientada a “la Calidad y Satisfacción del Cliente” (CUSTOMER CENTRIX), aunque supone un coste más alto y menos beneficios que si la orientamos tan solo los “servicios”, esto supone una mejor calidad en lo que realizamos, lo que conlleva a una “satisfacción” mayor del cliente.

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Pregunta 3: En un mundo cada vez más conectado, la ciberseguridad es una preocupación constante

 ¿Cómo aborda CGM TELECOMUNICACIONES la seguridad de la información para garantizar la privacidad y protección de sus clientes?

La seguridad es una prioridad fundamental. Hemos implementado medidas robustas de ciberseguridad y seguimos las mejores prácticas de la industria. Además, educamos a nuestros clientes y empleados sobre las amenazas en línea, les proporcionamos herramientas para proteger sus datos. Nuestro compromiso con la privacidad y la seguridad sigue siendo inquebrantable.

Al hilo de esta conversación, comentarte que en este año 2023 nos hemos certificado en al ISO. 27001, y que uno de nuestros mayores clientes nos ha felicitado por la ciberseguridad, dándonos un premio a nivel europeo al respecto, reforzando nuestro esfuerzo en ello.

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Pregunta 4: En un contexto de rápida innovación

¿Cuáles son las áreas de enfoque estratégico para CGM TELECOMUNICACIONES en los próximos años?

Esta es una pregunta difícil de contestar en el siglo en el que vivimos, la rápida evolución de las tecnologías y necesidades de los clientes finales “empresas, fabricantes, abonados…” y el crecimiento de las redes para poder atender a las nuevas necesidades de mercado, hace que te centres lo que nuestros clientes demanden con más premura y necesidad.

En el área de las Telecomunicaciones, nuestros objetivos para los próximos años son:

  • En el área técnica, aumentar nuestras capacidades y servicios en tecnologías radio (Wireless)
  • En el área comercial nuestro objetivo es implantarnos como soporte de Servicios de Ingeniería en fabricantes con los que todavía no tenemos una relación consolidada.

Por otra parte, en el área de Consultoría Acústica, Control de ruidos y Vibraciones tenemos que pensar en el “pasado, presente y futuro de CGM Telecomunicaciones” innovando hacia la Consultoría de Acústica en todas sus vertientes “Salas de Audición (Auditorios, Teatros, etc.), Edificación (Viviendas, Hospitales, Oficinas…)”, “Ruido Industrial, Ruido Ambiental (Carreteras, Trenes…)” y “Vibraciones (Metropolitanos, Instalaciones Mecánicas…)”. Nuestro ámbito de actuación es el territorio Nacional y en todos aquellos países donde se requiera, buscando el futuro manteniendo el hoy.

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Pregunta 5: Finalmente 

 ¿Cuál es el mensaje que desea transmitir a los clientes, empleados y socios de CGM TELECOMUNICACIONES en este aniversario especial?

Solo agradecer el esfuerzo y dedicación del equipo de empleados y proveedores que trabajan con nosotros, así como en las empresas que han puesto su confianza en nosotros en estos 30 años que llevamos andados todos juntos.

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