Curiosidad acústica

Categoría:
Etiquetas:

Hace unos días se publicó en diferentes medios la siguiente noticia “Stonehenge tenía una gran acústica”. Por supuesto, dicha noticia llamaría la atención de los profesionales en la acústica y de aquellos interesados en la curiosidades históricas, movidos por un alto porcentaje de incertidumbre y misterio.

stonehenge 2326750 1280 1
Veamos algunas de los comentarios recogidos:
El último misterio de Stonehenge: tenía una acústica similar a la de una sala de cine (ABC, 2 de septiembre de 2020).  
Descubren que Stonehenge tenía una gran acústica para amplificar las voces y mejorar el sonido de la música (Actualidad RT, 2 de septiembre de 2020).
Stonehenge tenía una acústica particular (Cética, 3 de septiembre de 2020)
Stonehenge: astronomía y acústica (El Correo, 17 de enero de 2021).

Con independencia de lo recogido en los citados artículos, los estudios acústicos realizados con maquetas, las conclusiones a las que llegó el mismo, etc., lo realmente interesante se recoge en el siguiente comentario:
“Aunque el resultado es muy interesante, el director de la investigación piensa que, probablemente, los diseñadores de Stonehenge estaban menos preocupados por la acústica que por cuestiones funerarias y sagradas o con las alineaciones astronómicas”.

Los años han transcurridos y el anterior comentario puede mantenerse en la actualidad, con sus matices en positivo y con una gran carga negativa respecto a las condiciones acústicas de cualquier tipo de Proyecto Arquitectónico, Industrial o Ambiental.

La DIVISION ACUSTICA de CGM TELECOMUNICACIONES S.L. pretende revertir la situación descrita anteriormente, ofreciendo Asesoramiento Acústico en los Campos de Acústica, Control de Ruido y Vibraciones.

La experiencia de los profesionales del personal de la DIVISIÓN ACÚSTICA de CGM TELECOMUNICACIONES S.L. en los campos de Acústica, Control de Ruido y Vibraciones durante más de 30 años, permite ofrecer servicios de asesoramiento experto dentro de las líneas más modernas de las compañías internacionales.

Los consultores de la DIVISIÓN ACÚSTICA de CGM TELECOMUNICACIONES S.L. (Físicos e Ingenieros), tienen titulaciones en Acústica y Vibraciones otorgadas por Universidades Europeas y están habituados a formar parte de equipos multinacionales presentando informes en diversos idiomas.

La DIVISIÓN ACÚSTICA de CGM TELECOMUNICACIONES S.L. no está ligada a ninguna empresa constructora, organización o industria de productos y elementos acústicos, pudiendo de esta manera proyectar, diseñar y seleccionar en cada caso particular, aquellas soluciones más eficaces y económicas.

La DIVISIÓN ACÚSTICA de CGM TELECOMUNICACIONES S.L. mantiene un programa continuado de formación de sus consultores en campos relacionados con su trabajo de asesoramiento, lo que permite profundizar con rapidez en los problemas tan diversos que se nos plantean.

Organismos y empresas públicas y una variada gama de empresas privadas y profesionales autónomos forman el grupo de clientes de la DIVISIÓN ACÚSTICA de CGM TELECOMUNICACIONES S.L.

Ellos son nuestra mejor tarjeta de visita.
acustica 2 4